El juzgado de los ERE ha ampliado el embargo de bienes propiedad de la exministra Magdalena Álvarez, dada la insuficiencia de los ya trabados para cubrir su fianza civil de 29,5 millones de euros.

El juzgado, en un decreto al que tenido acceso Efe, informa de que ha procedido a la averiguación de bienes a través del Punto Neutro Judicial dado que los bienes embargados hasta ahora no son suficientes para cubrir la fianza civil de 29.568.129 euros.

Además, el Registro de la Propiedad de Madrid ha informado al juzgado de que dos fincas reseñadas pertenecen a Magdalena Álvarez en una proporción diferente a la indicada por la interesada, por lo que la secretaria judicial procede a embargar los bienes en el porcentaje indicado por el registrador de la propiedad.

Asimismo, la secretaria ordena una mejora del embargo sobre bienes de Magdalena Álvarez, en concreto sobre una vivienda en Playa del Moral de Estepona (Málaga) y el 50% de una plaza de aparcamiento y trastero en la calle Torneo de Sevilla.

Además se amplía el embargo a 75 enteros por ciento del pleno dominio de una vivienda en la calle Cea Bermúdez de Madrid y 75 enteros por ciento de una participación indivisa del 0,91% del pleno dominio de un local comercial en esa misma calle de Madrid.

Esta mejora de embargo se ordena al no haber sido suficiente la trabada sobre seis bienes inmuebles y cinco cuentas que ofreció Álvarez en garantía.

Álvarez ocupó el cargo de consejera de Economía de la Junta desde 1994 hasta febrero de 2004 y su abogado tiene recurrida ante la Audiencia de Sevilla la fianza civil porque considera que tal cantidad se basa en prejuicios y en suponer una "confabulación masiva" de todo el gobierno andaluz.

La Sección Séptima de la Audiencia va a deliberar sobre este recurso a finales de julio, proceso que sin embargo no paraliza la obligación de pago, en un proceso se ha llevado a cabo ya con buena parte de los 199 imputados por los ERE.