+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

URGENTE

El juez aparta del jurado al miembro que quería retractarse de la condena de Pablo Ibar

El inidividuo que denunció presiones ha sido relevado por un suplente que, junto al resto de integrantes, han de decidir si le condenan a pena de muerte o pena capital

 

Pablo Ibar, durante una de las sesiones del juicio ante el tribunal estatal de Florida. - EFE / GIORGIO VIERA

EL PERIÓDICO
31/01/2019

El juez Dennis Bailey ha decidido apartar del jurado del juicio a Pablo Ibar al miembro que denunció que había sufrido presiones para dictar una sentencia condenatoria.

Bailey, tras entrevistar al jurado, ha decidido reemplazarlo por un suplente. Ahora, el jurado ha de decidir si impone cadena perpétura o pena de muerte.

Este miembro del jurado fue interrogado este miércoles por el juez y reconoció que fue él quien denunció bajo seudónimo en internet que recibió "presiones increíbles" durante las deliberaciones del veredicto y puede ser apartado del caso.

APODADO "COLLINS"

"Collins", como ha sido identificado este jurado, fue interrogado por el juez Bailey en una audiencia en los tribunales de Fort Lauderdale (a 40 km de Miami), a la que asistieron Ibar, que fue ya declarado culpable y está pendiente de sentencia, sus abogados defensores y el equipo de la Fiscalía.

Además de haber escrito en internet que sufrió "presiones increíbles" y "bullying no intencionado (sic)" cuando se deliberaba el veredicto, "Collins" notificó por teléfono al tribunal la semana pasada que se había "arrepentido" de haber contribuido con su voto al veredicto unánime de culpabilidad anunciado el 19 de enero.