+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El juez deja libres a los catalanes detenidos por conducir un camión del Dakar en que había cocaína

Mora y Bañeres saldrán hoy de prisión y regresarán mañana a Barcelona. Sus familias han clamado desde el principio por su inocencia

 

Bañeres, a la izquierda, y Mora, al volante en el último Dakar. -

28/03/2014

Un juez de Lille (Francia) ha decretado la puesta en libertad de forma inmediata de Xavier Mora y Jordi Bañeres los dos catalanes que fueron detenidos el pasado 20 de febrero en el centro de Francia cuando conducían un camión de asistencia del rally París-Dakar en cuyo interior se localizaron 1,4 toneladas de cocaína. Según ha informado Albert Roura, portavoz de las familias, ambos saldrán en las próximas horas de la cárcel en que estaban en prisión provisional y esta noche dormirán en París. Esta previsto que mañana mismo regresen a España.

Ambos fueron detenidos el jueves 20 de febrero en un área de servicio de Saint-Amand-Montrond, donde se habían parado a descansar en su camino de vuelta a Catalunya. Apenas unas horas antes, habían recogido en el puerto de Le Havre el camión de asistencia con que habían tomado parte en el rally Dakar y que, un mes antes, habían dejado en el puerto chileno de Valparaíso para su traslado en barco hasta Francia. El camión transportaba en su techo 14 ruedas de repuesto de grandes dimensiones en cuyo interior se localizaron 1,4 toneladas de cocaína procedente de Bolivía. Mora y Bañeres formaban parte del Team Epsylon, un equipo de asistencia cuyo propietario, David Oliveras, fue detenido en la Roca del Vallès y que ayer fue entregado a las autoridades francesas.

Desde un principio, los familiares de Mora y Bañeres clamaron por su inocencia asegurando que ambos desconocían que ese camión transportaba droga.

   
3 Comentarios
03

Por Para 2 enrique 9:56 - 04.04.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y los franceses Zaragoza lo pronuncian de otra manera y los que hablan otras lenguas también, no es tan difícil entender que hay otras lenguas con sus pronunciaciones, al igual que nosotros pronunciamos Montpellier y los franceses lo pronuncian de otra manera, no solo existe el castellano, también el francés, el gallego, el catalán y otras y las tres descienden del latín al igual que el castellano, aunque el castellano se hable mucho no es la gran lengua verdadera y las demás no.

02

Por enrique 16:18 - 01.04.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pero son catalanes o españoles. Y resulta que Lille( es Francia), no France, y el camino de vuelta es a ....Catalunya. Y ellos a Zaragoza le dicen Saragossa. No entiendo nada o mejor, lo entiendo todo.

01

Por que penica 15:43 - 30.03.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cuando son catalanes enseguida a ponerlo, cuando un extranjero viola, roba, apalea a un aragonés, amenaza a jóvenes aragoneses si van a jardines públicos y demás entonces callamos la nacionalidad, que pena esto de ser aragonés, solo valemos para meternos con los catalanes, chupar el culo a Madrid y poca más.