El juez de menores de Granada Emilio Calatayud, pionero en sentencias que cambiaban penas de encarcelamiento por trabajos comunitarios, ha causado una polémica en un programa de TVE al afirmar que «las niñas actualmente se hacen fotos como putas», cuando se debatía sobre la muerte de una influencer. Calatayud, en la tertulia del programa de María Casado La mañana de La 1, junto a otros invitados como el periodista Fernando Onega, aseguró que «Es la imagen que se da… Perdón por la expresión y ponérmelo bien, pero las niñas actualmente se hacen fotos como putas. Yo he tenido juicios de esos que las han incitado, las han chantajeado para mantener relaciones sexuales, abusos sexuales como consecuencia de...», según reproduce el portal Vertele.

La conductora del espacio, María Casado, comenzó a recriminarle su opinión y el juez reculó. El tema del debate eran la dependencia de la imagen en las redes sociales para los adolescentes tras el suicidio de la influencer Celia Fuentes, que retransmitía su vida a través de Instagram.

Casado preguntaba si «se vive en un escaparate». Posteriormente, a través su blog oficial, el juez aseguró que acepta las críticas porque cree en la libertad de expresión y ha aclarado que olvidó decir que también hay niños «que hacen exactamente lo mismo». «Busco provocar una reacción en los padres para que protejan a los menores de sí mismos», aclaró.