La juez que condenó al torero José Ortega Cano por un accidente de tráfico mortal ha citado mañana a las partes personadas para notificarles su decisión sobre el ingreso en prisión del acusado o la suspensión de la medida mientras se tramita el indulto.

Fuentes del caso han informado a Efe de que el Juzgado Penal 6 de Sevilla debe decidir si admite la petición del torero de dejar en suspenso su ingreso en prisión mientras se tramita el indulto, algo a lo que se ha opuesto la Fiscalía de Sevilla porque entiende que no concurre ninguna de las causas previstas en la ley.

La Fiscalía se opuso también a la concesión del indulto porque no concurren los "motivos extraordinarios" necesarios.

Ortega Cano fue condenado a dos años y medio de cárcel por un accidente de tráfico ocurrido en mayo de 2011 en el que murió una persona y cuando conducía con una alcoholemia triple de lo autorizado.

El abogado del torero ha pedido el indulto y la suspensión del ingreso en prisión mientras se tramita su recurso ante el Tribunal Constitucional contra la sentencia de la Audiencia de Sevilla.

Dicha sentencia aumentó los delitos de homicidio por imprudencia y contra la seguridad vial a que fue condenado en el Juzgado Penal 6 con otro delito por conducir ebrio, aunque mantuvo la misma pena de dos años y medio de cárcel.

Cuando recogió la sentencia de la Audiencia de Sevilla, en diciembre pasado, el abogado del torero, Enrique Trebolle, justificó sus peticiones en "la dimensión y la importancia del precedente que va a sentar" la futura sentencia del Tribunal Constitucional.

El letrado criticó entonces el "dislate procesal" que, a su juicio, constituía la sentencia de apelación y porque Ortega Cano "ha dado pruebas de estar en todo momento a disposición del tribunal".

Las citadas fuentes han precisado a Efe que el Juzgado Penal no ha concretado aún la hora en la que notificará su decisión mañana.