El juicio por la muerte hace ocho años de Samba Martine, la congoleña que falleció tras 38 días en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, quedará este viernes visto para sentencia con la petición de penas de cárcel de las acusaciones.

En la última sesión, las partes expondrán ante el juez de lo Penal número 21 de Madrid sus informes de calificaciones jurídicas. En el caso, la Fiscalía no ejerce acusación, ya que durante la instrucción solicitó el archivo de las actuaciones.

La acusación particular y popular, que representan a la familia de la víctima y a la plataforma Ferrocarril Clandestino, piden para el único acusado hasta dos años de cárcel y seis de inhabilitación. Dos de los procesados se encuentran prófugos de la Justicia.

El único médico que se sienta en el banquillo de los acusados por homicidio imprudente y posible negligencia médica manifestó en su declaración que no le constaba que la fallecida fuera portadora del VIH y que los días que le atendió lo hizo sólo por "síntomas gripales".