Se llama Julian Cadman, tiene siete años, es de origen australiano y su familia no sabe nada de él desde el jueves, cuando el atentado perpretrado por un terrorista islámico le sorprendió, a él y a su madre, paseando por La Rambla de Barcelona. La madre, Jom Cadman, está gravemente herida e ingresada en un hospital. La familia, residente en Sídney, ha lanzado un llamamiento internacional para localizar al pequeño, que ha difundido la asociación SOS Desaparecidos.

Madre e hijo se encontraban unos días en la capital catalana aprovechando un viaje para asistir a la boda de una sobrina de la mujer. Durante el atentado, el pequeño se separó de su madre sin que hasta ahora shaya podido ser localizado, explican desde la entidad.

"El padre del niño está viajando hacia España, mientras el padrino, desde Australia, está coordinando la alerta", ha contado un portavoz de SOS Desaparecidos a EL PERIÓDICO.

Theresa May insta a actuar

Las autoridades del Reino Unido están investigando "urgentemente" el paradero del niño, que tiene la doble nacionalidad australiana y británica y que figura entre los desaparecidos tras los atentados terroristas, ha dicho la primera ministra, Theresa May, en una declaración desde su residencia de vacaciones de Chequers.