Los Mossos d'Esquadra han abierto diligencias informativas por la muerte de un niño de 3 años de Mollerussa, Lleida, después de que lo visitaran en el centro de atención primaria (CAP) del municipio y posteriormente en el Hospital Arnau de Vilanova sin encontrarle nada.

Según han explicado a Efe los Mossos d'Esquadra, se han abierto diligencias informativas para informar al juzgado de guardia de Lleida al tratarse de una muerte súbita que no tiene unas causas especificadas en un certificado médico. La policía asegura que para conocer las causas de la muerte del menor de edad es necesario esperar el resultado del examen forense.

Al parecer, los padres llevaron al CAP de Mollerussa al niño el pasado martes por la tarde porque no se encontraba bien. El niño fue derivado al hospital Arnau de Vilanova donde fue dado de alta horas más tarde.

El miércoles por la mañana el niño no presentaba ningún síntoma de mejora y, según informan los Mossos, todo apunta a que el menor ya llegó al CAP de Mollerussa sin vida. Desde el centro se comunicó la muerte a la policía y al juzgado de guardia de Lleida, que ahora investiga el caso.

Según explican fuentes del Hospital Arnau de Vilanova, el niño podría estar afectado por una infección generalizada que le habría causado la muerte, aunque todavía no se conocen los resultados de la autopsia.