Kitestring es una nueva aplicación para móvil que nace para asegurar que personas que viajan solas o en situación de riesgo establezcan un protocolo de seguridad para avisar a sus contactos en el caso que ocurra algún imprevisto.

El funcionamiento es muy sencillo, el usuario se puede registrar de forma gratuita introduciendo su número de teléfono y aquellos contactos a los Kitestring tendrá que avisar en caso de que suceda algo. A continuación hay que introducir la información del viaje que se va a realizar y después hay que poner el tiempo que se considera que se empleará en realizar el trayecto.

Una vez transcurrido el tiempo del trayecto, Kitestring se pondrá en contacto con el usuario vía SMS para comprobar que ha llegado sano y salvo a su destino. En caso de no contestar, la aplicación enviaría un mensaje de alerta a los contactos de emergencia que se han introducido anteriormente.

El funcionamiento de aviso es similar al de las alarmas domésticas, con unos códigos de activación y alertas para que no haya lugar a malentendidos y falsas alarmas.

Los usuarios de la nueva aplicación creada por Stephan Voyer, ingeniero electrónico que ha trabajado para Dropbox, pueden sustituir la llamada de rigor típica a los padres o parejas avisando de que ya se ha llegado. Kitestring también evita las inacabables llamadas de seguridad en trayectos cortos en los que se está pasando por calles que inspiran poca confianza o barrios conflictivos.

La aplicación está teniendo mucho éxito y tiene infinitas utilidades. Personas jóvenes que vuelven a casa a altas horas de la madrugada solos, deportistas que practican ejercicio fuera de zonas pobladas o aquellos que deciden viajar con plataformas como Blablacar --donde se comparten gastos de viaje en un vehículo con gente desconocida--.