La principal aerolínea de los Países Bajos, KLM, expulsó de un vuelo procedente de Ámsterdam con destino Madrid a una pareja de ancianos españoles que no entendían el inglés. Según han recogido varios pasajeros en Twitter, la tripulación y los ancianos tuvieron un malentendido con el equipaje de mano y ante la imposibilidad de comunicarse dejaron a la pareja en tierra.

Tal como muestra el vídeo difundido por uno de los viajeros que presenciaron los hechos, el hombre y su esposa fueron expulsados del vuelo tras discutir con el personal de cabina. En el vídeo compartido en las redes sociales se oye al hombre explicar que había pedido a la tripulación que no tocara su maleta porque llevaba un ordenador y no quería que se rompiera.

Vuelo Amsterdam-Madrid. Sacan a un pasajero español de un avión porque no hay nadie en la tripulación que pueda hablar con él en su idioma. El piloto dice que era imposible comunicarse con él. Vergüenza de compañía #Klm, explica el usuario.

El vídeo, que rápidamente se ha viralizado en las redes sociales, termina con frases de apoyo dedicadas por parte de los demás viajeros, algunos de los cuales incluso trató de ayudar a la pareja a comunicarse con la tripulación sin poder evitar que les expulsaran del vuelo.

No es el primer caso

A pesar de lo ridículo de esta expulsión, no se trata de la primera, y es que el apsado mes de octubre dos pasajeros fueron expulsados de un vuelo Asturias-Londres de Easyjet tras haber criticado que ningún miembro de la tripulación supiera informar en castellano de los motivos del retraso que llevaba acumulado.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el comandante a bordo requirió su presencia después de una discusión verbal con una azafata, para que identificaran y desalojaran a la pareja. Según recogió El Comercio, el avión se retrasó cerca de media hora con los pasajeros ya a bordo y el comandante trasladó los motivos de tal demora en inglés por megafonía y pidió a quienes hablaran ambos idiomas que tradujeran a quienes no. Ante esta reacción, los dos pasajeros se quejaron y fueron respondidos de malas maneras por la tripulación del avión.