Los miembros de La Manada están cumplimentando la obligación de presentarse en el juzgado de guardia de Sevilla, uno de los requisitos impuestos por la Audiencia de Navarra para su libertad bajo fianza, algo que coincide con la vista que celebra este viernes el Supremo para ver los recursos de casación.

Durante las primeras horas de esta mañana han cumplimentado esta medida Ángel Boza, José Ángel Prenda y Alfonso Jesús Cabezuelo, quienes no han querido responder a las preguntas de los periodistas a la salida del juzgado en el que se deben presentar cada dos días tras la decisión de la Audiencia Provincial de Navarra.

Cabezuelo y José Ángel Prenda han sido los más madrugadores, y tras ellos ha hecho acto de presencia Ángel Boza, mientras se está a la espera de que comparezcan Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero.

El Tribunal Supremo celebra este viernes una vista pública para deliberar los recursos de casación presentados contra la sentencia que confirmó la pena de nueve años de prisión para los cinco jóvenes sevillanos por abuso sexual de una joven madrileña en los Sanfermines del 2016.

Poco más de un año después de la sentencia de La Manada, el caso ha recalado en el Alto Tribunal, que estudiará si modifica la condena de nueve años, una decisión que despertó una gran respuesta social, con protestas multitudinarias, y motivó el inicio de un cambio legal que aún no ha culminado para suprimir del Código Penal la diferencia entre el abuso y la agresión sexual.