Una mujer vestida de negro, de arriba abajo, siembra el misterio en Estados Unidos. La enigmática mujer ha llamado la atención a todos los estadounidenses que la han visto y ha despertado la curiosidad de aquellos que aún no se han cruzado en su camino. Un camino a pie, desde Alabama hasta Virginia.

Todos se preguntan quién es, por qué ha emprendido un camino tan largo vestida de negro. Según la BBC, los más fantasiosos se dirigen a ella como si de un "fantasma" se tratara y otros creen que es una "profetisa" haciendo un camino de peregrinaje. Pero todos sus seguidores, incluyendo medios de comunicación y autoridades, la han bautizado como 'la mujer de negro'.

Seguimiento en las redes sociales

Lo cierto es que ha conseguido atrapar y enganchar a la ciudadanía estadounidense, que fabula con ella y su emprendedor camino, creando su historia y siguiendo su recorrido. Tanto es así que en internet han hecho una página de Facebook con la pregunta "Where is the Mysterious Woman in Black?" ("¿Dónde está la misteriosa mujer de negro?").

La red social ha llegado a los 63.996 'me gusta' y en ella los seguidores informan sobre su paradero, comparten fotografías de 'la misteriosa mujer de negro' y muchos hacen pública su admiración hacia ella. Además la gran mayoría expresan su fascinación por lo que consideran una lección de vida por su "perseverancia" en el recorrido.

En Facebook se expresa el objetivo por el cual se ha creado la página, aclarando que "no hay ninguna intención de poner en peligro, menospreciar o acosar a 'la mujer de negro', sino que simplemente quieren promover la solidaridad y que todos los que la vean le echen una mano ofreciéndole, una bebida, comida o sea lo que sea que sienten que necesite".

En Twitter han creado el 'hashtag' #womaninblack, que también ofrece informaciones y actualizaciones de su recorrido.

Identificada

La agencia de noticias Reuters se puso en contacto con su hermano, Raymond Poles, que la identificó con el nombre de Elizabeth Poles, de 56 años. Según Raymon Poles es una "veterana del Ejército, madre de dos hijos y viuda, procedente de Motts, Alabama". El hermano ha explicado que Elizabeth recibió tratamiento para superar el fallecimiento de su marido y dijo que "desea que vuelva y les deje ayudarla".

Por la historia que relata Raymon Poles, su vestimenta oscura puede ir fácilmente relacionada con el transcurso de su vida marcada por una sombra negra: la muerte de su marido en el 2008 y la de su padre un año más tarde. El tratamiento al que se sometió fue efectivo "durante los primeros meses, que estaba haciéndolo muy bien", dijo el hermano, pero después hubo episodios en los que ella "se alejaba de casa" aunque aún mantenía el contacto con el médico. Finalmente, Elizabeth decidió coger sus cosas y marchar a Virginia.

Excesiva curiosidad

La masiva curiosidad que ha despertado esta mujer ha obligado a intervenir a las autoridades de seguridad. Este miércoles Elizabeth comunicó que había llegado a su destino, Virginia. La anónima convertida en un mito fue rodeada por cerca de 50 personas. Ante esta situación, la policía de Winchester, en Virgina, decidió llevar a la mujer a un lugar aislado y tranquilo para que recibiera alimento y se pudiera refugiar.

Elizabeth Poles les transmitió a los policías su voluntad de "estar sola" sin ser atormentada por la multitud de seguidores que ha levantado. También explicó que es originaria de Winchester y que su deseo es establecerse en esa zona. Por ahora 'la mujer de negro' no continuará recorriendo carreteras ni estados. Ha llegado donde ella quería pero antes ha pasado por Georgia, Tennessee, Kentucky, Ohio, hasta llegar a su origen natal, Virginia.