El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha tachado de "absolutamente incomprensible" la decisión de la Audiencia de Navarra de dejar en libertad bajo fianza a los miembros de "La Manada" y ha considerado "obvio" que "una decisión de esta naturaleza escandalice e indigne a la sociedad española".

En declaraciones a los medios previas a la clausura de la XII edición del Congreso Internacional del Terroir sobre producción de vino, Lambán se ha sumado a ese sentimiento de escándalo e indignación, aunque "seguramente" quienes han tomado la decisión se atienen a las leyes.

Por ello, ha afirmado que ello "obliga" al Parlamento a cambiar las leyes para que este tipo de decisiones no se vuelvan a producir, pero ha insistido en que estas leyes podrían haber tenido otra interpretación.

"Como a la justicia hay que respetarla, yo la respeto. No obstante, insisto: legíslese lo antes posible para que este tipo de decisiones no se puedan tomar por ninguna clase de juez ni jueza de este país", ha concluido.