Los príncipes de Asturias no van a ser padres. Al menos, de momento. Así lo dejaron claro durante su visita a Santiago de Compostela, donde Felipe y Letizia se vieron obligados a desmentir un embarazo de la Princesa. "No seáis víctimas de los rumores de otros", pidió el Príncipe.

Cercanos y sonrientes, improvisaron una rueda de prensa para negar que Letizia espere su primer hijo. "La rumorología del embarazo estará siempre ahí, pero cuando sea verdad, seréis los primeros en enteraros... Después del Príncipe, claro", sentenció sonriente la princesa de Asturias.

Las especulaciones se desataron ayer después de que un diario madrileño dedicase su primera página a la Princesa con el titular "Letizia, feliz, prepara sus primeros Premios Príncipes de Asturias". La de ayer fue la segunda vez que la pareja sale al paso de distintas informaciones sobre un embarazo de la Princesa. Algo casi insólito si se tiene en cuenta que la Casa Real no tienen por costumbre desmentir rumores infundados.

MISA DEL PEREGRINO La primera visita de los Príncipes a Galicia despertó la euforia de los compostelanos, que los recibieron con aplausos y vítores en la plaza del Obradoiro. Felipe y Letizia saludaron a los numerosos caminantes y turistas que se acercaron hasta la Catedral y asistieron a la misa del peregrino oficiada por el arzobispo, en la que vieron en marcha el botafumeiro antes de abrazar al Santo.

PASEO POR EL CASCO VIEJO Después, la pareja paseó por el casco viejo de Santiago y visitó en la Fundación Eugenio Granell una exposición sobre la mujer en la obra de Granell, además de hablar por teléfono con Natalia Granell, hija del artista.

Fue precisamente a la salida de esta fundación donde se detuvieron a hablar con la prensa y desmintieron el presunto embarazado de Letizia. La Princesa explicó que la visita se debió a un "interés personal" del Príncipe, en la línea de apoyo al Año Xacobeo que está realizando la Casa Real.

Después, los Príncipes tuvieron ocasión de disfrutar en compañía del presidente de la Xunta, Manuel Fraga, de una comida con productos gallegos como camarones, almejas y bogavante.

Por la tarde visitaron en Vigo la Asociación Nacional de Fabricantes de Pescados y Mariscos, que celebra su centenario.