+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

aviso al teléfono de la trata

Liberadas ocho mujeres explotadas sexualmente

La Policía Nacional detiene a 21 miembros del grupo organizado

 

EL PERIÓDICO
10/06/2019

La Policía Nacional liberó ayer a ocho mujeres que estaban siendo explotadas sexual y laboralmente en un chalé en Marbella (Málaga). Los agentes detuvieron a los 21 presuntos miembros de la red criminal, liderada por un clan portugués que también se dedicaba al menudeo de estupefacientes entre los clientes del local. Habían engañado a las mujeres, a quien les habían prometido un trabajo en una «casa de masajes». Allí les imponían jornadas agotadoras con clientes para tener sexo. El local estaba abierto 24 horas al día y ellas tenían prohibido salir del sótano.

El chalé donde supuestamente eran explotadas las mujeres, que eran amenazadas si no cumplían, fue clausurado cautelarmente y se bloquearon los bienes de la red tanto en España como en Portugal. La operación se inició gracias a una comunicación al teléfono de la trata, el 900105090, en la que se dio aviso de la situación de explotación sufrida por las víctimas a raíz del cual se iniciaron las investigaciones.

Tras la identificación de todos los supuestamente implicados y los registros –tres domicilios particulares en Marbella y el chalé– los agentes se incautaron de cocaína y hachís. También de mil euros en efectivo, cuatro billetes falsos de 100 euros, numerosas armas blancas, ordenadores, teléfonos móviles y documentación que acredita la actividad criminal.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Apúntate a nuestra Newsletter

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla