El Juzgado de Instrucción 2 de Loja en funciones de guardia ha decretado la puesta en libertad con cargos para los tres hermanos detenidos el sábado por el primero de los dos tiroteos entre dos familias de Loja (Granada).

Fuentes de la investigación han detallado a Efe que los tres hermanos detenidos por su participación en un tiroteo la tarde del sábado en el barrio de Alfaguara de Loja han quedado en libertad con cargos tras prestar declaración en el juzgado lojeño en funciones de guardia.

Los hermanos fueron arrestados la noche del sábado por agentes de la Guardia Civil tras el primero de los dos tiroteos registrados en el municipio el pasado fin de semana entre dos familias de etnia gitana con desavenencias.

En la trifulca por la que fueron detenidos los tres hermanos resultó herido un hombre de 57 años por heridas de arma de fuego y que permanece ingresado en planta en el hospital Clínico de Granada, han explicado fuentes de la delegación provincial de Salud.

La Guardia Civil continúa la investigación para identificar al autor del disparo que, en un segundo enfrentamiento a tiros en la madrugada del domingo, provocó heridas graves a un hombre de 31 años en la pierna y el tórax.

Este segundo herido, emparentado con el primero, permanece ingresado en estado grave en la UCI del mismo hospital granadino.

La Guardia Civil mantiene desde del domingo un dispositivo especial preventivo en la zona con el apoyo de la Policía Local para evitar nuevos altercados y continúa buscando la escopeta y otras posibles armas utilizadas en los enfrentamientos.

Las mismas dos familias inmersas en estas disputas ya protagonizaron el año pasado otros episodios de enfrentamientos con una reyerta en la que participaron más de un centenar de personas.