La Policía Nacional ha puesto en libertad con cargos al marido de una de las fallecidas asesinada por Juan Mendoza Jiménez, conocido como 'Juanín', al que se le acusa de dos delitos de asesinato consumado, una tentativa y tenencia ilícita de armas, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Este miércoles, Agentes de la Policía Nacional detuvieron al viudo por un delito de conducción temeraria que se habría producido cuando ha llegado esta mañana a los juzgados donde tenía previsto declarar el presunto asesino de su mujer y su cuñada.

Se vivieron momentos de tensión cuando los agentes tuvieron que intervenir después de observar cómo un coche llegaba a gran velocidad por unos de los laterales de las vallas que rodean los juzgados.

Tras aparcar bruscamente, el hombre salió del vehículo y fue reducido inmediatamente pese a su resistencia por los antidisturbios y custodiado por varios agentes, fue introducido a los juzgados tras su detención por un delito de conducción temeraria. Ahora ya está en libertad con cargos.

Este miércoles, la juez de Instrucción número 3 de Aranjuez decretó el ingreso en prisión provisional de 'Juanin', comunicada y sin fianza debido a que el hombre disparó el domingo por la noche desde la ventana de su casa a varios familiares, matando a dos cuñadas e hiriendo en una pierna a su exsuegra. Ésta última se encuentra ya fuera de peligro y permanece ingresada en el Hospital 12 de Octubre.