A los cientos de libros de autoayuda que se publican cada año en Estados Unidos, algunos de ellos auténticos best sellers, se unirá el 8 de noviembre el de Larry Thompson, productor de cine y representante de una larga lista de famosos que ahora firma Un poderoso plan en cuatro pasos para convertirse en estrella . Thompson quiere desvelar las razones del éxito del golfista Tiger Woods, el magnate informático Bill Gates, la presentadora Oprah Winfrey o el actor y productor George Clooney, aconsejados por el autor en algún momento de sus carreras.

Thompson no sólo explica sus puntos fuertes y débiles. En su empeño por "ayudar" al común de los mortales y, de paso, engordar su cuenta corriente, inspira a los lectores con ejercicios para alcanzar el éxito en todo lo que se propongan. Y, simpemente, en cuatro pasos. "No pretendo que la gente imite a los famosos, sino que utilice algunas de sus técnicas para obtener los mejores resultados", señala el autor, que en una estudiada campaña promocional se permite afirmar: "Ofrezco una fórmula acertada y permanente".

Mánager del actor William Shatner desde hace 25 años, el hombre dispuesto a compartir los secretos de los famosos ha trabajado con Drew Barrymore, Cindy Crawford, Tori Spelling, Cher, Barry White y Jane Seymour, entre otros. "Todas las personas con éxito identifican su talento, llaman a la pasión, se rodean de un equipo y aprenden a tener suerte", comenta el veterano Thompson, con 30 años de experiencia en la industria del cine de Hollywood. Estos son sus cuatro elementos clave, una combinación de la que pueden presumir la cantante Jennifer López, el escritor Stephen King o el actor Regis Philbin.

¿Y por qué algunos famosos se autodestruyen? "Derrochan su talento, pierden su pasión, acaban con su equipo y se quedan sin suerte", dice Thompson. "Otros, como Martha Stewart o Kobe Bryant, sencillamente pierden el control".