+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Para colegiales y personal

El Liceo Francés crea una unidad de escucha profesional tras el intento de suicidio de un alumno

El director adjunto precisa que esta medida se suma a otros mecanismos de prevención con los que cuenta el centro

 

Una profesora imparte clase a sus alumnos. - RICARD CUGAT (ARCHIVO)

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
17/04/2019

El Liceo Francés de Madrid ha conformado una unidad de escucha profesional para atender "a todos los alumnos y personal del centro" tras el intento de suicido de un colegial el pasado viernes, según ha explicado el director adjunto para la ESO del centro, Didier Aribaud.

Aribaud ha indicado que el menor se encontraba en el aula solo con un profesor cuando intentó arrojarse por la ventana y que de momento no se ha incorporado a la escuela, que continúa con clases hasta este miércoles, siguiendo el modelo educativo francés.

Así, ha precisado que este personal externo tiene como objetivo escuchar a "cualquier persona del centro" que lo necesite y que se suma a otros mecanismos de prevención con los que cuenta el centro desde antes del suceso.

INVESTIGACIÓN INTERNA

A lo largo de la mañana de este lunes, el director adjunto recibió en distintas reuniones "de más de una hora" a los padres de los alumnos de la clase del menor; a todos los profesores que imparten clase en la misma y a los representantes del AMPA del centro.

Asimismo, ha subrayado que el Liceo Francés está colaborando de manera "activa, honesta y transparente" con "todas las Autoridades que se han implicado" y ha apuntado que se "está llevando a cabo una investigación en el centro".

A su vez, ha explicado que el centro cuenta, desde antes del suceso, con un 'grupo de seguimiento de alumnos con dificultades' que se reúnen cada mes para hacer un seguimiento a los colegiales "que tengan dificultades, desde familias divorciadas a alumnos que padezcan alguna enfermedad, como por supuesto el acoso escolar". Este grupo, que lleva en marcha "más de diez años", se analiza también la 'vida escolar', "aquello que sucede dentro del centro pero fuera del aula", ha indicado Aribaud.