+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VIOLENCIA MACHISTA

El líder de Vox en Andalucía rectifica sobre ‘La manada’

Elimina su mensaje de Facebook y expresa su «máximo respeto» al fallo

 

EL PERIÓDICO
24/06/2019

El líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, eliminó ayer su polémico mensaje en Facebook sobre la sentencia de La manada, después de que su propio partido lo desautorizara y expresara su «máximo respeto» al fallo. Serrano consideró el sábado que la condena a 15 años de cárcel por violación a los cinco acusados es «gravísima», altera «todas las garantías constitucionales» y está «dictada por la turba feminista supremacista». Si bien, el exjuez aclaró ayer que sus críticas son «a título personal» y que sigue opinando que la sentencia fue dictada «bajo la presión mediática de grupos de poder que quieren imponer sus prejuicios».

El líder de Vox en Andalucía difundió ayer un comunicado en el que señala que «en ningún momento ha defendido» a los cinco sevillanos porque son «unos machistas con los que de forma maliciosa se ha querido identificar a la población masculina heterosexual».

HABLAR CON PROPIEDAD

En el texto reitera que se «limitó» a «hacer crítica de una sentencia en base a una circular de la propia Fiscalía sobre cuestiones que suscita la nueva regulación de segunda instancia en materia penal». Al hilo, afirmó que «agravar la pena o condenar a un absuelto va en contra del principio de inmediación en la apreciación de la prueba», por lo que «hubiera sido necesario repetir el juicio o la práctica de toda la prueba y la audiencia de los acusados». «Puedo hablar con propiedad sobre la materia, pues precisamente esa fue la causa por la que se anuló mi condena por prevaricación dolosa ante el Supremo por parte del Constitucional», señaló.

PUBLIRREPORTAJE

El séptimo arte se rebela

La nueva propuesta de Movistar+ desvela las sombras del ejecutivo de Fox Roger Ailes. Russell Crowe y Naomi Watts protagonizan 'La voz más alta', basada en la trama que sacudió la industria mediática ...