Vuelve Life . La mítica revista estadounidense, que marcó una época con sus poderosas imágenes en portada y desapareció en 1972 por culpa de la competencia televisiva, estará de nuevo en los quioscos el próximo otoño en forma de suplemento semanal.

Acompañando a los periódicos de la compañía Tribune, Life se publicará todos los viernes y llegará a 12 millones de lectores estadounidenses bajo esta nueva fórmula que para los ejecutivos de Time Warner, la empresa editora, es "la estrategia menos costosa y arriesgada".

Dirigida por Bill Shapiro, responsable de su última versión, la legendaria cabecera del fotoperiodismo ha resucitado varias veces en 30 años, primero como mensual, posteriormente como semanal durante la guerra del Golfo, como número especial y también protagonizando una colección de libros. Ahora, Time Warner invertirá un total de 20 millones de dólares para poder convertir Life en una revista tan rentable como el resto de sus publicaciones semanales: People , Time o Sports Illustrated .

DIAMANTE DE PAPEL Saphiro explicó que desea que el público vea la revista, diseñada para enganchar a los consumidores con buenas fotografías en estos tiempos más dedicados a la contemplación de imágenes que a la lectura, "como un clásico contemporáneo, como un diamante sobre la mesa".

Life competirá en un sector dominado por dos suplementos dominicales: Parade , distribuido junto a 350 periódicos y con una circulación de 36 millones de ejemplares, y USA Weekend , repartido con 600 pequeños diarios (23 millones de lectores).