El mercado español de revistas juveniles cuenta desde esta semana con MTV magazine , una publicación mensual realizada por la cadena musical de televisión MTV España y el Grupo Zeta. La nueva revista sale al mercado con una tirada de 150.000 ejemplares y un precio de 2,5 euros. Este primer número incluye un DVD de regalo con los mejores videoclips que emite la cadena de televisión.

Con la publicación de MTV magazine, España se convierte en el primer país de Europa en el que aparece esta revista, que prepara su próximo lanzamiento en Italia y el Reino Unido.

ENTREVISTA EXCLUSIVA La publicación contiene unos bloques temáticos: música, cine, deportes y viajes. En este primer número, MTV Magazine incluye una entrevista exclusiva con el cantante Lenny Kravitz en la que habla de su nuevo disco Baptims .

En la sección de viajes, la revista incluye rutas en bicicleta en el norte de Europa, y el espacio de deportes se hace eco de los atletas españoles que participarán en los Juegos Olímpicos de Atenas.

La nueva publicación presenta un diseño vanguardista, en el que el color y los elementos visuales adquieren gran importancia.

Otra novedad es su carácter interactivo. Su director, Javier Lorbada, asegura: "Nunca nos planteamos MTV Magazine sin una constante participación del público. Pueden descargarse por el móvil contenidos sobre las páginas de la revista. También se puede concursar a través del móvil en algunas secciones."