+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La lluvia deja 250 l/m2 y un centenar de rescates en Jávea

Algunas zonas de Alicante llegaron a estar en alerta roja

 

El temporal de lluvia y viento dejó acumulados hasta 250 litros por metro cuadrado en Jávea. - EFE / JUAN CARLOS HIDALGO

En La Marina Alta los bomberos tuvieron que realizar cerca de un centenar de rescates. - EFE / JUAN CARLOS HIDALGO

EL PERIÓDICO
23/04/2019

El temporal de lluvia y viento que afecta a la Comunidad Valenciana acumuló hasta 250 litros por metro cuadrado en Jávea, en la comarca de La Marina Alta, donde los bomberos realizaron durante la noche cerca de un centenar de rescates en vehículos y viviendas.

Algunas zonas de Alicante llegaron a estar ayer durante unas horas en alerta roja por fuertes precipitaciones, aunque ayer el litoral permanecía en alerta amarilla por lluvia acumuladas de 60 litros por metro cuadrado y fenómenos costeros con olas de 3 metros de altura.

El Centro de Emergencias llegó a declarar la emergencia situación 1 en las comarcas de La Marina Alta, en la provincia de Alicante, y de La Safor, La Ribera Alta y la Ribera Baja de Valencia.

Según la Agencia Estatal de Meteorologia (Aemet), no se alcanzaba esta cantidad tan importante desde octubre de 1957 en Jávea, donde la precipitación fue fuerte y persistente durante casi seis horas y aunque este lunes sigue lloviendo, lo hace con menor intensidad. Además, en casi todos los observatorios de la mitad sur del territorio, del interior sur de Castellón y en zonas del interior norte y prelitoral de Valencia se superaron los 100 litros por metro cuadrado, y en zonas del sur de Valencia y el norte de Alicante, los 200 l/m2.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla