La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, lluvias fuertes y con tormentas en el sureste peninsular, donde bajarán las temperaturas diurnas, nevadas en cotas medias de Pirineos y este de Andalucía y viento intenso en el sur y Baleares.

Así, en la mitad sureste peninsular se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones en el entorno de la Comunidad Valenciana, Murcia, sur de Castilla-La Mancha, Andalucía, Estrecho, Alborán y sur de Baleares, fuertes y/o persistentes y ocasionalmente con tormenta en el sur de Valencia/norte de Alicante y Murcia/Almería, así como en Melilla, Ceuta y extremo sur de Cádiz.

Las lluvias podrían afectar de forma más débil y dispersa a otras zonas de esta mitad sureste y sistema Ibérico en la primera mitad del día y por la tarde las nubes alcanzarán al resto de la península, sin descartar chubascos dispersos en la Cantábrica occidental, más probables en el área pirenaica, que tenderán a debilitarse al final del día.

Litoral despejado

Poco nuboso en los litorales gallego y cantábrico, nubes y precipitaciones en el norte de las islas Canarias, más intensas por la mañana en las occidentales y sin descartarlas en el sur, y posibles brumas matinales en el tercio norte.

Nieve a 1.600-2.000 metros en el este de Andalucía y entre 1.600 y 1.800 metros en Pirineos, que bajará hasta los 1.400-1.600 metros en la segunda mitad del día.

Descenso de las temperaturas diurnas en el sureste peninsular y Baleares, ascenso en el oeste y en Canarias y heladas en Pirineos y de forma aislada en las montañas del centro y sureste peninsular.

Soplarán vientos de componente este en la península y Baleares, flojos en la mitad norte y más intensos en el sur, fuertes en el Estrecho, Melilla, sur de Baleares y litoral sureste y de componente norte en Canarias.