+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONTRASTES DE LA NATURALEZA

Lluvias torrenciales tras los incendios de Australia

Las tormentas seguirán en los próximos días, aunque no podrán extinguir todos los fuegos que asolan el país

 

Un trabajador del Parque de Reptiles asutraliano de Somersby, en el sudeste del país, rescata a un koala tras las inundaciones repentinas que se han producido en el país, este viernes. - CEDIDA POR EL PARQUE DE REPTILES ASUTRALIANO DE SOMERSBY

EL PERIÓDICO
17/01/2020

Las intensas tormentas eléctricas, acompañadas por fuertes lluvias, han amortiguado las llamas de los incendios forestales en la costa este de Australia este viernes y han brindado algo de alivio a los bomberos, tras meses (desde septiembre) luchando contra el fuego, que ya se ha cobrado 28 víctimas mortales.

Sin embargo, y pese a que las lluvias torrenciales no podrán extinguir todos los incendios que asolan el país, sí han ayudado en gran medida a la contención de las llamas.

Las predicciones meteorológicas no auguran que el agua llegue a los lugares en los que realmente se necesita, aunque Victoria, Nueva Gales del Sur y Queensland -los tres estados del este, de los más afectados por la sequía y los incendios- sí han recibido con agrado esas lluvias, que en principio se mantendrán en los próximos días.

Inundaciones y árboles caídos

Los aguaceros, sin embargo, también conllevan peligros, como inundaciones repentinas y caída de árboles, muchos de ellos estructuralmente destruidos por los intensos incendios forestales.

Y aunque las tormentas sí han ayudado a limpiar el aire contaminado del país, ciudades como Sídney, Canberra y Melbourne se han mantenido este viernes entre las 100 ciudades más contaminadas del mundo, según la clasificación de contaminación de AirVisual.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla