Los Bombers de la Generalitat han encontrado este jueves a las 17.30 horas el cuerpo de una mujer en el fondo de un peñasco de Tavertet (Barcelona), han informado en un comunicado.

Aunque están pendientes de la identificación, los bomberos consideran que todo apunta a que se trata de la mujer de 70 años que buscaban desde la tarde del lunes en la zona del municipio.

El dispositivo de búsqueda ha contado con la participación de Bombers y efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (Grae), del Grupo Canino de Búsqueda (GCR), del Grupo de Emergencias Médicas (Gem) y helicópteros de rescate.

También han participado los Mossos d'Esquadra, que han desplazado unidades Canina y de Montaña, además de efectivos de seguridad ciudadana y un helicóptero; el Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem), Cruz Roja y voluntarios de la zona.

Se han coordinado diferentes grupos de búsqueda que han actuado de forma intensiva y extensiva por el pueblo, sus alrededores, arcenes de caminos y carreteras, fuentes, balsas, torrentes y peñascos, mientras que los helicópteros han sobrevolado por las zonas de más difícil acceso.