Lorenzo Milá será el nuevo corresponsal de TVE en Roma a partir del próximo 1 de julio, mientras que Carlos Franganillo, actual responsable en Moscú, le sustituirá en Washington, según ha informado RTVE. Marisa Rodríguez Palop, actualmente en la capital italiana, ocupará la corresponsalía en París.

Además, Sagrario García-Mascaraque, hasta este momento en La Habana -delegación que se integrará con la agencia Efe-, se hará cargo de la corresponsalía de México, y Óscar Mijallo, enviado especial en zonas de conflicto, irá a Bogotá. Además, el próximo 1 de mayo la tele estatal abrirá la corresponsalía de Río de Janeiro, con María Oña al frente.

Milá es corresponsal de TVE en EEUU desde el 2009. Nacido en Barcelona en 1960, comenzó a trabajar en el área de deportes de TVE-Sant Cugat en 1990, y en 1994 se trasladó a Madrid para presentar el informativo 'La 2 Noticias' durante nueve años. Fue presentador de la segunda edición del 'Telediario' entre el 2004 y el 2009 y del programa de debate político 'Tengo una pregunta para usted'.

Premio Salvador de Madariaga

Franganillo (Oviedo, 1980) estaba en Moscú desde el 2011. Galardonado con el premio Salvador de Madariaga de Periodismo, en marzo del 2008 ingresó en la tele estatal. Ha pasado por 'Los desayunos de TVE' y el área de internacional de los informativos.

Por otro lado, Almudena Ariza se mantiene en la corresponsalía de Nueva York; Marián Serén, en Pekín; Gemma García, en Rabat; Miguel Ángel Idígoras, en Londres; Miguel Ángel, García en Berlín; Álvaro López de Goicoechea, en Bruselas, y Yolanda Álvarez, en Jerusalén.