Ayer, en A tu lado (Tele 5) salieron todos de luto. Señal de respeto indumentario por una mujer que tanto ha dado de comer repartiendo sus vísceras en vida. En A la carta (A-3TV), llamó María Teresa Campos y, aun comunicándonos que estaba en casa, por culpa "de un herpes Zoster, que no es grave pero que es dolorosísimo", hizo el esfuerzo de contribuir al responso del circo advirtiendo de que ese día, ayer, es una fecha fatídica. porque también un 23 de julio murió su marido.

Esta madrugada, en ¿Dónde estás corazón? , el fornido Coto Matamoros, embutido en terno oscuro, exclamó: "Vamos a tirar de la manta: Carmina ya llevaba un tiempo casi muerta". Y agarrando pico y pala comenzó a cavar la tumba. También en el especial de Salsa rosa que montó Tele 5 sustituyendo la película, Kiko, el hermano de Coto, embutido en terno similar, puso un responso más bonito. Dijo: "Fue una gran persona, pese a quien pese". Y viendo aflorar las lágrimas a más de un forense contertulio, escuchamos el epitafio definitivo en boca de Idoia Bilbao: "Ha muerto la reina de corazones. O sea, luto en el bridge .

A-3 y Tele 5 han hecho de la muerte de Carmina algo suyo. Hasta en sus informativos fue su noticia de apertura. Tiene su razón esta querencia televisiva: en la arena de los platós de estas cadenas ha vivido la finada la mayor parte de sus espectaculares intervenciones quirúrgicas.

Una de las pocas voces críticas fue la de Jaime Peñafiel. "Lo suyo es un mal ejemplo --repitió--. Una cuesta abajo en la rodada".