El festival Mad Cool no suspendió el concierto de Green Day tras el accidente mortal del acróbata Pedro Aunión porque, por experiencia propia y de acuerdo a "los criterios de los expertos de los distintos Cuerpos de Seguridad del Estado, asumieron de común acuerdo que existía más riesgo en el desalojo del público asistente que en lo contrario".

"Ante el desconocimiento de gran parte del público de lo sucedido, un desalojo precipitado podría haber causado situaciones no deseadas de inseguridad para el público asistente", explica en un comunicado conjunto con la familia para contestar a las críticas. Del mismo modo, se explica que las causas del accidente deben de ser valoradas "exclusivamente por las autoridades judiciales y es por eso, que nunca se han realizado, ni se realizarán, declaraciones sobre las mismas".

Del mismo modo, achacan la "escueta redacción" del primer comunicado, y el tiempo en el que fue publicado, a "una orden directa de la Policía judicial acerca de no facilitar ninguna información que pudiera entorpecer una investigación en curso".

Además, han asegurado que una responsable de la organización del evento, con funciones de producción artística, acompañó a los familiares de Pedro, quienes en ese momento estaban presentes. "El resto de responsables de la organización se distribuyeron para atender a la Policía Judicial y a las autoridades de emergencia en todo lo que se le requiere, así como a la gestión del propio accidente", han detallado. Por su parte, uno de los directores se puso en contacto esa misma noche con una de las hermanas para mostrarle su respeto dándole "apoyo y cariño y se puso a su total disposición con cualquier necesidad que tuviera la familia". A la mañana siguiente, sábado, la línea de comunicación "se mantuvo igual de estrecha y cordial" y este mismo directivo fue el que por la tarde acudió al tanatorio en nombre de la organización.

El festival contará la próxima edición con un espacio de creación artístico que llevará el nombre de Pedro Aunión, el acróbata que murió el día 8 durante una función en el festival, un lugar que "contribuirá a paliar la falta de lugares y oportunidades que experimentan otros artistas para mostrar su talento, y de esa manera no tener que emigrar buscando oportunidades".