La fiscalía alemana ha responsabilizado este martes a una mujer de la muerte de sus tres hijos, una niña de 3 años y dos niños de 4 y 11. Los niños sufrieron una intoxicación por monóxido de carbono en su vivienda. La madre intentó, sin éxito, suicidarse.

El hermano de la mujer la encontró este lunes junto a sus hijos en un dormitorio de la casa en la que residían, en la localidad alemana de Steinfurt-Borghorst (oeste), y alertó a los servicios de emergencias. Consiguieron reanimar a la madre, pero no pudieron hacer ya nada por los niños.

Los resultados de la autopsia apuntan a que la madre causó la muerte de sus hijos al encender dos barbacoas en la habitación. Se espera que se dicte una orden de detención contra la madre por triple asesinato.

Los motivos

El fiscal encargado del caso, Stefan Lechtape, ha explicado que la acción de la madre fue un "acto de desesperación" por parte de la mujer. La policía ha asegurado que, al entrar en la casa, los agentes encontraron dos barbacoas de carbón vegetal que habrían causado la letal intoxicación.

El fiscal ha dicho que de la investigación se deduce que la mujer, de 39 años, quería suicidarse y quitar la vida también a sus hijos. "Dejó una carta de despedida y había avisado de la existencia de monóxido de carbono mediante una nota colocada en el pasillo", añadió Lechtape.

El padre de la niña y del niño más pequeño cumple actualmente una condena de cárcel, mientras el hijo de 11 años era fruto de una relación anterior de la mujer.