La Comunidad de Madrid contempla usar el WiZink Center y el Palacio de Vistalegre para vacunaciones masivas contra el coronavirus, una vez que reciba "dosis suficientes", según ha anunciado este miércoles la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. Madrid es una de las comunidades que apuesta por los grandes espacios para llevar a cabo campañas de vacunación a gran escala, entre ellas Cataluña, en donde el Camp Nou, la Sagrada Familia y algunos museos se perfilan como posibles centros para destinarlos a ese fin.

En su cuenta oficial, Díaz Ayuso agradece a ambas instalaciones, con una capacidad total de 32.000 personas, su disposición a acoger la administración de las vacunas.

"Nuestra estrategia de vacunación masiva contempla usar grandes recintos como @WiZinkCenter o @VistalegreMad. Gracias por poner vuestras instalaciones a disposición de todos los madrileños. Activaremos el dispositivo tan pronto lleguen dosis suficientes", afirma Díaz Ayuso.

Dos recintos

El WiZink, antiguo Palacio de Deportes de Madrid, es un espacio con una capacidad máxima de unas 18.000 personas ubicado en el barrio de Goya, donde ocupa la manzana delimitada por la avenida Felipe II (situada al oeste en la confluencia con la calle Lombía) y las calles Goya (norte), Jorge Juan (sur) y Fuente del Berro (este).

El Palacio de Vistalegre es un edificio multiusos, concebido inicialmente como plaza de toros, situado en el barrio de Vista Alegre, en el distrito de Carabanchel, y tiene una capacidad para 14.000 personas.