El Ayuntamiento de Madrid celebra este jueves un acto en el Palacio de Cibeles donde reconocerá la trayectoria profesional del cantante Alejandro Sanz y su vinculación con la ciudad.

Al acto, previsto a las 12.00 horas, acudirá Alejandro Sanz; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís; y los portavoces de todos los grupos municipales además de la concejal delegada de Turismo, Almudena Maíllo, que ejercerá como presentadora.

Fuentes municipales han explicado que este acto es también un reconocimiento por la labor "de divulgación de la ciudad de Madrid por el mundo" que ha hecho Alejandro Sanz, quien además se ha prestado a hacer de "embajador oficioso" de la capital tras la crisis del coronavirus.

El cantante madrileño ofreció el pasado domingo un concierto sorpresa en un puente de la M-30 situado a la altura de Moratalaz, distrito donde vivió en los años 80.

El Ayuntamiento de Madrid, organizador de este acto, bautizó esa pasarela sobre la vía con el nombre de 'Corazón Partío', una de las canciones más conocidas de Alejandro Sanz.