El hotel Mario, céntrico establecimiento de la calle Campomanes de Madrid, es el primero de España que ha comenzado a hospedar este sábado a personal sanitario, con el objetivo de que descansen de sus intensas jornadas de trabajo a causa de la crisis del covid-19, y para reducir el riesgo de contagio a personas con las que conviven en sus hogares.

Lo ha confirmado el presidente de la compañía Room Mate, Kike Sarasola, en su cuenta oficial de Twitter, en la que ya había puesto a disposición de las autoridades todos sus hoteles de España para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

54 HABITACIONES

El hotel Mario, cercano a la plaza de Ópera, cuenta con 54 habitaciones y se encuentra a unos 3 kilómetros de la Fundación Jiménez Díaz y del hospital Clínico San Carlos; a unos 4 kilómetros del hospital Niño Jesús y a aproximadamente 5 kilómetros del Gregorio Marañón y del hospital de la Princesa.

Será el primer hotel que funcionará como hospedaje del personal sanitario en esta crisis sanitaria, que ha obligado al sistema madrileño a medicalizar hoteles, acondicionar el pabellón de Ifema como hospital provisional, y a reforzar al máximo los hospitales públicos madrileños ante el incremento de los ingresados por la expansión del coronavirus en la región, que ya registra 7.165 contagiados y 628 fallecidos.

De esta forma, los sanitarios, tanto de los hospitales madrileños como los que vienen de otras localidades para ayudar a hacer frente a la pandemia y no tienen dónde hospedarse, podrán descansar en el establecimiento por un tiempo indefinido.

AYUDA DE VOLUNTARIOS

La Comunidad de Madrid será la que empiece a gestionar y administrar este alojamiento, excepto para recepcionar a los sanitarios, de lo que se encargarán voluntarios de la misma cadena de hoteles Room Mate. El personal sanitario que allí se hospede contará, de forma gratuita, con conexión Wifi durante toda la estancia, para lo que se ha ofrecido la compañía Cibersuite, o también con agua mineral embotellada, a cargo de la marca Ahuara, según ha podido saber Efe.

El Gobierno madrileño habilitará 9.000 plazas en más de 40 hoteles de la región que serán medicalizados para atender a pacientes con coronavirus, el primero ha sido el Ayre Gran Hotel Colón que se encarga de aliviar a los hospitales Gregorio Marañón, Infanta Leonor y La Princesa, en Madrid capital.

Por su parte, el Hotel Marriot Auditorium, que se ha habilitado este sábado, acoge a pacientes del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, el Hospital Príncipe de Asturias, de Alcalá de Henares, y el Hospital Universitario del Henares, en Coslada.