+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

sin base fija

Madrid tendrá 4.800 nuevas bicis eléctricas este verano

El número, incluyendo BiciMAD, será "tres veces superior a las que existían sólo con el sistema público de bicicletas en 2019" El Ayuntamiento otorgará licencias temporales durante un año con una única prórroga de seis meses según la demanda

 

Una estación de Bicimad en Madrid. - EUROPA PRESS

EUROPA PRESS
03/06/2020

El área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid publica este miércoles la resolución para conceder autorizaciones temporales para el arrendamiento de bicicletas eléctricas sin base fija a través de diferentes operadores, lo que incrementará el número de bicicletas en la ciudad en 4.800.

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que estas bicicletas estarán repartidas por los dos ámbitos diferenciados que se han configurado: el interior de la M-30 (con un máximo de 2.000 vehículos) y su exterior (2.800).

Así, el número de bicis disponibles totales para los madrileños, incluyendo las de BiciMAD, dotado en estos momentos de 2.496 vehículos, será "tres veces superior a las que existían sólo con el sistema público de bicicletas al término de 2019".

Ampliación de BiciMAD

Esta medida se adopta en paralelo al desarrollo de la mayor ampliación que se ha llevado a cabo en BiciMAD desde que comenzó a funcionar en verano de 2014. La llegada de las nuevas bicicletas de operadores privados a lo largo de este verano coincidirá con la inauguración de las primeras 50 nuevas estaciones que se implantarán este año en 13 distritos, cinco de ellos nuevos (Carabanchel, Usera, Moratalaz, Latina y Ciudad-Lineal).

En definitiva, en 2020 podrá haber en la ciudad de Madrid hasta 7.764 bicicletas eléctricas a disposición de los madrileños.

El límite máximo de bicicletas autorizadas para empresas viene determinado en el artículo 85 de la actual Ordenanza de Movilidad Sostenible (OMS), que establece que las bicicletas y Vehículos de Movilidad Urbana (VMU) ligados a una actividad de explotación económica no podrán ocupar más del 50 por ciento de las plazas existentes en una reserva de estacionamiento. Madrid dispone de un total de 9.600 plazas.

El Ayuntamiento podrá revocar estas autorizaciones o el cese de la actividad si los adjudicatarios no cumplen con cualquiera de las condiciones jurídicas y técnicas establecidas en la resolución o por motivos de seguridad ciudadana, vial, salud pública, protección del patrimonio y otras razonas motivadas de interés general.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Apúntate a nuestra Newsletter

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla