Nueve padres de alumnos del colegio público infantil El Brillante, en Córdoba, han interpuesto denuncias contra una profesora por malos tratos y abusos sexuales a sus hijos, de tres años. El juzgado de Instrucción número tres ha admitido a trámite esta actuación. La acusación está avalada por el informe de un psicólogo.

El detonante surgió a raíz de que un niño salió de clase con una herida en el labio. El pediatra observó un edema, diversos hematomas y una actitud huidiza del menor, por lo que sospechó que podía sufrir "malos tratos en el colegio". Los hechos sucedieron el 2 de noviembre. El informe fue enviado al juzgado de guardia. El niño reconoció después que "la señorita me ha pegado un poquito con la correa". Tras él, otros niños comenzaron a explicar hechos similares. Los padres interpusieron denuncias en las que constan abusos sexuales.

Una madre relata que su hija le dijo que la maestra "la había llevado al cuarto oscuro" y le "hizo cosquillas" en sus partes. Otro de los niños le dijo a sus padres que la profesora le desnudaba, lo tendía en el suelo, se echaba encima, le tocaba los genitales y le besaba en la boca, comentándole "tranquilo, que no pasa nada". Y le decía: "Esto es un secreto".