Una soldado del Ejército del Aire del cuartel de Bobadilla (Antequera, Málaga) ha denunciado haber sido drogada y violada por varios compañeros suyos en las propias dependencias militares tras una fiesta con otros compañeros con motivo de la celebración de la Virgen de Loreto. Los hechos habrían sucedido el pasado 10 de diciembre, según ha avanzado este jueves el programa 'Espejo Público' de Antena 3. Defensa ha informado de que se han abierto diligencias en el Juzgado Militar Territorial de Sevilla.

El día que sucedieron los hechos denunciados, la soldado explica que fue "a tomar unas cervezas con varios compañeros y le introdujeron unas sustancias en su bebida", y que "varios compañeros la rodearon y empezaron a meterle mano". La soldado víctima de la 'Manada militar' ha presentado tres denuncias distintas a medida que, según relata, ha ido recordando lo sucedido. Según las mismas fuentes, en la primera declaración, denuncia haber sido drogada y violada: "La cerveza tenía un sabor amargo, pero en ese momento no le di importancia". La joven militar advierte en una denuncia que uno de los militares que señala le solía advertir: "Un día te tengo que echar burundanga". Una prueba positiva de barbitúricos, realizada al día siguiente, lo confirmaría ya que dio positivo en un test sobre sustancias de abuso con efectos propios de la burundanga, según 'ElPlural.com'.

En la segunda, aproximadamente diez días después, la mujer recuerda haberse sentido "como un cacho de carne". Ya en la tercera declaración cree acordarse de que "la habitación estaba a oscuras y la segunda persona era más grande que la anterior".

La joven también afirmó, según recoge el mismo digital, que a medida que pasan los días le van llegando recuerdos vagos de que dos hombres la tocaban en la cama de su habitación aunque ella los rechazaba. También ha declarado que en esos momentos oía como "maullidos" indicando que "pasara el siguiente". El mismo digital, citando fuentes cercanas al sumario, asegura que la joven soldado explicó a una compañera que "había cola de varios varones en el pasillo".

Fuentes del Ministerio de Defensa han informado de que la soldado contó al día siguiente a su superior los hechos y que este decidió trasladarlos al juzgado togado militar número 24 de Sevilla, que instruye la investigación.

Las fuentes de Defensa han indicado que ese mismo día, 12 de diciembre, la víctima de la 'Manada militar' presentó asimismo una denuncia ante el juzgado de Antequera (Málaga), a instancias de su superior.

Fuentes judiciales han señalado que existen investigaciones abiertas por supuestos abusos sexuales en dos juzgados distintos de Antequera (los números 1 y 2 de la localidad) por este asunto. Así, el juzgado número 2 de Antequera ha recibido una petición del juzgado togado militar de Sevilla para que se inhiba en la causa, petición que aún no ha resuelto y que el titular del juzgado ha trasladado a la Fiscalía para que informe.