Tan solo una semana después de su polémica elección como representante de TVE en el próximo festival de Eurovisión, congritos de tongo y corte de mangas incluido, Manel Navarroiniciará este sábado su gira preeurovisiva.

A pesar de que TVE se escondió el día de la presentación oficial a los medios del cantante tras su victoria en la controvertida gala 'Objetivo Eurovisión', donde Navarro aprovechó para pedir disculpas por el corte de mangas, la cadena ya ha cerrado la primera actuación del artista presentando su canción ‘Do it for your lover’.

Será este sábado en Ucrania, durante la emisión de la segunda semifinal de la preselección para sustituir a Jamala, que precisamente fue la ganadora del festival en el 2016.

NERVIOS

“Estoy nervioso, pero con muchísimas ganas. Va a ser el primero de muchos viajes que voy a hacer por Europa promocionando la canción”, ha afirmado el joven artista ante su primera actuación internacional.

El joven músico de Sabadell inicia así la promoción europea de la candidatura española para Eurovisión 2017, ya que no solo actuará en el programa, sino que participará en un acto con medios de comunicación del país.

“Siempre impone enfrentarte a medios internacionales pero estoy contento y con muchas ganas. Creo en las posibilidades de la canción y en que con una buena promoción podemos hacer un muy buen papel en mayo”, ha manifestado.

EN LONDRES Y AMSTERDAM

El equipo del artista ya está trabajando también para poder acudir a las fiestas de Londres, ‘London Eurovision Party’ (2 abril), yAmsterdam, ‘Eurovision in Concert’ (8 abril).

Manel confía en las posibilidades de su canción. “Es una canciónalegre, que evoca una sonrisa al espectador y que, además, es pegadiza, se te queda desde la primera escucha”, cualidades que cree que pueden “conquistar al público europeo”.

Un público del que está recibiendo ya las primeras reacciones a través de las redes sociales: “Tengo muchísimas ganas de ver la reacción en directo. Ya me está llegando 'feedback' de fuera y es muy bueno. Tengo las redes inundadas de mucho amor de gente de Europa”, ha asegurado.

En cuanto a su actuación en la semifinal ucraniana, Manel ha explicado que será similar a la actuación en España, pero que, en esta ocasión, estará solo en el escenario: “Será parecida pero adaptándonos a su escenario. Estamos trabajando mucho para ver qué haremos en la final del festival del 13 de mayo. Así que, por el momento, vamos a partir del concepto actual que tenemos”.