Unos encapuchados han robado joyas valoradas entre un millón y dos millones de euros en una casa de una urbanización de lujo en Marbella (Málaga), en la que maniataron a sus moradores, según fuentes de la Policía Nacional. No hay detenidos.

Según ha avanzdo el diario 'Sur', el robo fue llevado a cabo por cuatro encapuchados que asaltaron una mansión en Marbella en la que se apoderaron de un botín en joyas que, según manifestaron las víctimas, se situarían entre uno y dos millones de euros.

El diario asegura que el asalto se produjo en torno a las 22.00 horas del jueves en una conocida urbanización de lujo de mansiones que dispone de vigilancia privada con personal de seguridad que los ladrones consiguieron esquivar para acceder a la vivienda.

En el domicilio se encontraban cuatro miembros de una familia extranjera, entre ellos un bebé, que tenían la casa alquilada desde hace un tiempo. En el jardín de la casa disponían de un perro de la raza dóberman para vigilar los alrededores, pero los asaltantes accedieron a la casa por el monte y golpearon al animar con la culata de un arma hasta dejarlo completamente aturdido.

Los ladrones se hicieron también con el vehículo familiar, un Range Rover de color blanco, con el que se dieron a la fuga rimpiendo la barrera de la urbanización. Fue entonces cuando el servicio de seguridad del complejo residencial se percató de que habían asaltado una vivienda.