Dos encapuchados maniataron y robaron a la condesa de Romanones en su vivienda de Madrid el sábado pasado por la noche, cuando la sorprendieron sola en su chalet porque sus asistentes habían salido un rato. Los ladrones se llevaron algo menos de 300 euros, lo único que tenía María Aline Griffith, que tiene 89 años, en efectivo. Después de conseguir el dinero, los dos hombres la desataron sin causarle lesiones y huyeron.

Según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía, el asalto ocurrió pasadas las 23.30 horas en el gran chalet dónde vive, ubicado en la calle Castellón de la Plana, en la exclusiva zona de El Viso. Los dos hombres iban encapuchados y llevaban guantes; la maniataron y le exigieron que les entregara todo el dinero posible.

Menos de 300 euros

La condesa les dijo a los ladrones que no tenía mucho dinero en casa, y los asaltantes le exigieron que les abriera la caja fuerte, pero allí no encontraron ni dinero ni joyas. Ante la situación, María Aline Griffith les ofreció joyas pero los ladrones insistieron en que querían dinero en efectivo. Así que les dio un sobre con cerca de 300 euros.

A continuación la desataron y huyeron, muy poco antes de que llegaran a la vivienda las dos personas que trabajan en la misma, que encontraron a la víctima nerviosa, terminando de desprenderse de la cinta que le habían puesto en las manos. Entonces, avisaron a una de las nietas de la condesa, que acudió en seguida y avisó a la policía, que sigue buscando a los asaltantes.