Sorpresa entre los usuarios de Rodalies la mañana de este lunes, ya bastante complicada por los inconvenientes derivados en el servicio por la borrasca 'Gloria'. El maquinista de un tren de Cercanías ha hecho bajar a los viajeros en la estación de Montgat porque ya había cumplido su horario de trabajo. Eran las 08.34 horas y se trataba de un tren de la línea RG1 con destino L'Hospitalet. Los pasajeros, como han denunciado a través de las redes sociales, han tenido que coger el tren que venía a continuación, con destino Molins de Rei. El problema añadido es que iba lleno y solo unos pocos han podido entrar.

Tras el revuelo originado, Renfe ha enviado un comunicado en el que justifica el hecho y ha explicado que para minimizar la afectación, tras desalojarse el pasaje en Montgat, ese convoy se ha dirigido vacío hasta Badalona para no tener que circular en vía única en Montgat, lo que hubiera afectado con retrasos a un importante número de trenes de la línea R1"." De esta manera hemos limitado la afectación a solo un tren". La pregunta es por qué no había un maquinista de relevo. Renfe lo ha justificado con el temporal.

Según Renfe, la borrasca ha obligado a "alterar la programación de relevos". "Diariamente se programan más de 1.000 relevos en el servicio de Cercanías de Barcelona y son transparentes para nuestros viajeros. Cualquiera puede entender que ante un temporal tan importante se puedan producir incidencias no programadas", subraya la nota, donde se recuerda que "las normativas de seguridad limitan el tiempo de conducción y el maquinista no puede sobrepasarlo".