Los Mossos d'Esquadra han localizado más de 13 kilos de hachís en una playa tarraconense de Mont-roig del Campo (Bajo Campo) que podrían haber sido arrastrados por la borrasca 'Gloria' que azotó con fuerza el litoral catalán.

El cuerpo policial recuperó un total de 21 envoltorios con la sustancia ilegal el pasado 28 de enero, y los investigadores sospechan que podrían haber llegado a la playa tarraconense por el paso de la borrasca, que azotó con fuerza Cataluña entre los días 20 y 23 del pasado mes.

Según los Mossos, fue un vecino quien descubrió los paquetes de hachís el día anterior y avisó a un vigilante municipal, que posteriormente se lo comunicó a los Mossos para que estos se trasladaran a la zona y retiraran los paquetes.

EN UNA BOYA FLOTANTE

Los investigadores consideran que los 13 kilos de hachís estaban ligados a alguna boya flotante con la clara intención de ocultarlos, pero que el paso de la borrasca 'Gloria' provocó que estos aparecieran días después en la playa de Mont-Roig del Campo, a unos 30 kilómetros de Tarragona.

Los funcionarios han abierto diligencias policiales para informar al juzgado en funciones de guardia de Reus (Bajo Campo), a quien se ha solicitado la correspondiente autorización para la destrucción de la sustancia psicotrópica recuperada.