María Porto, de 35 años, compañera del exministro Francisco Alvarez-Cascos, deja la prestigiosa galería Malborough después de dirigir la sucursal de Madrid durante cuatro años, según publicó ayer el suplemento Crónica del diario El Mundo . El periódico asegura que la fecha límite para la marcha de Porto es febrero, después de la celebración de la feria ARCO.

Según Crónica , la decisión de dejar Malborough --cuya sede está en Nueva York-- no tiene nada que ver con la relación con Cascos, sino con el deseo de cerrar una etapa profesional.

Aunque se aparte de la dirección, Porto seguirá vinculada a Malborough, ya que no abandonará el mundo del arte sino que se establecerá como art dealer, es decir, una marchante que cobra comisión por la venta de obras. Hasta ahora, Porto ha ingresado 6.000 euros mensuales, explica El Mundo . Con el nuevo trabajo podrá percibir hasta un 15% por cada venta.

Desde que Alvarez-Cascos dejó la política poco se sabe de su vida. El exministro y María Porto viven juntos en el piso de ella en la madrileña calle de Génova --donde está la sede del PP--, muy cerca de la galería Malborough. Hace ahora un año cuando se supo que eran pareja.