Las autoridades marroquíes han frenado este lunes un intento de aproximación a la frontera de Melilla protagonizado por unos 200 inmigrantes de origen subsahariano.

Según han informado fuentes policiales españolas, los inmigrantes han sido contenidos por Marruecos en la rotonda situada a un kilómetro del puesto fronterizo de Beni Enzar.

El intento de aproximación se ha producido en torno a las 6.00 de la mañana, uno de los horarios habituales de los inmigrantes para intentar saltar la valla, ya que coincide con el cambio de turno de los agentes. La zona de Beni Enzar es uno de los puntos elegidos por los inmigrantes en los últimos intento de entrada, muchos de los cuales se quedan lejos y no llegan ni siquiera al vallado.

En la madrugada de este domingo, unos 200 subsaharianos divididos en varios grupos intentaron un acercamiento al perímetro por esta zona en la que, apenas siete días antes, también fueron avistados unos 700 inmigrantes. Esta parte del perímetro es una en las que se ha comenzado a instalar la denominada malla antitrepa.