Un total de 1.183 inmigrantes fueron rescatados ayer en el mar de Alborán. 534 fueron atendidos por Salvamento Marítimo, de los que 75 son mujeres, tres niños y el resto varones. Todos ellos llegaron a Málaga ayer. Fueron acogidos en la Caseta Real del Cortijo de Torres, en el Puerto de Málaga y en dependencias policiales.

Por su parte, la Marina Real marroquí rescató a 289 emigrantes clandestinos, la mayoría de ellos subsaharianos, a bordo de varias pateras que se encontraban a la deriva en las costas de la ciudad mediterránea de Nador.

Entre el contingente de migrantes rescatados por Salvamento marítimo había 75 mujeres, de las cuales tres estaban embarazas, por lo que fueron trasladadas al hospital tras el rescate, y tanto ellas como el resto de mujeres y niños se encuentran bajo la tutela de Cruz Roja. Los varones fueron trasladados sucesivamente al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de San Roque (Cádiz).

Anoche una mujer embarazada murió tras ser rescatada de una patera semihundida, otros trece inmigrantes están desaparecidos y 42 fueron auxiliados por Salvamento Marítimo en el mar del Alborán. La embarcación, que había zarpado desde la costa africana con 56 personas a bordo, fue localizada anoche por el buque Concepción Arenal de Salvamento Marítimo.