La Policía Nacional ha detenido a más de 50 personas en los altercados que se registran esta mañana en la Universidad Complutense de Madrid, después de que un grupo haya entrado en el Vicerrectorado y haya causado destrozos.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, las detenciones se han practicado sobre las once de la mañana, cuando un grupo de manifestantes, que previamente habían levantado barricadas y quemado contenedores, ha entrado en el Vicerrectorado.

Entonces el rector ha pedido a la Policía que entrase en el campus y desalojase a esas personas.

Los altercados comenzaron sobre la siete de la mañana, cuando un grupo de entre 40 y 50 jóvenes ha levantado barricadas y quemado contenedores.

La Policía ha sido requerida y ha detenido en la Avenida de la Complutense a un joven de 20 años acusado de resistencia y desobediencia a la autoridad, mientras los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han apagado los elementos incendiados.

Los estudiantes universitarios están llamadas a tres jornadas de defensa de la educación pública -ayer, hoy y mañana- por el colectivo "Toma la Facultad" bajo el lema "Unidos contra el tasazo. Las becas son un derecho. La precariedad un delito".

La jornada de huelga convocada por este colectivo coincide con la huelga en enseñanzas medias del Sindicato de Estudiantes.

Ayer ya se registraron incidentes, como quema de contenedores y levantamiento de barricadas en el campus de Somosaguas de la Universidad Complutense y en el de Cantoblanco de la Autónoma, en los que no hubo detenciones.