Más de 600 pasajeros de un crucero de Royal Caribbean que navegaba por el Caribe se encuentran indispuestos debido a una enfermedad gastrointestinal con vómitos y nauseas. El barco, Explorer of the Seas, espera llegar este miércoles a New Jersey (EEUU) después de que se decidiera acortar la travesía por la enfermedad.

En el crucero viajan 3.050 pasajeros y una tripulación de 1.165 personas, de los que están enfermos unos 595 pasajeros y 50 miembros de la tripulación. El buque partió de Cape Liberty Cruise Port en Bayonne, New Jersey, el pasado 21 de enero y tenía prevista una travesía de 10 días, que quedarán recortados a ocho.

La compañía se ha disculpado por las molestias y ha optado por suspender la travesía. Algunos de los animadores también están enfermos. "Estamos todo el día con la bolsa de vómitos", afirma uno de los pasajeros.

Un médico subió al barco el pasado domingo en St. Thomas, en las islas Vírgenes, para intentar determinar las causas de la infección y el tratamiento. Fuentes de la naviera indicaron la posibilidad de que se trate de un norovirus, un virus muy contagioso que se adquiere por contacto humano, de comida o de agua, o incluso tocando superficies contaminadas.

"Creemos que la mejor manera de atender a los pasajeros es volviendo a casa y acudiendo al hospital", afirma Royal Caribbean.