La ministra de Sanidad, Elena Salgado, mostró ayer su estrategia antidrogas a los responsables de las autonomías, que recibirán 22,41 millones de euros (3.728 millones de pesetas) para desarrollar políticas de prevención. También asistieron los ministros de Interior y Educación, José Antonio Alonso y María Jesús San Segundo, respectivamente, y los secretarios de Estado de Justicia, Hacienda y Asuntos Sociales.

Salgado, que pidió el consenso y el diálogo de todas las administraciones, insistió en que se pondrá el énfasis en la prevención entre los más jóvenes, la sensibilización social, el estímulo de la investigación, la detección de nuevos hábitos de consumo, la asistencia, y la rehabilitación y reinserción social, especialmente entre los reclusos.

CONTRA EL CANNABIS Los consejeros de las comunidades gobernadas por el PP reclamaron una campaña nacional urgente contra el consumo de cannabis y pidieron a Salgado que, si no está dispuesta a promoverla de inmediato, ceda los derechos a las autonomías para hacerla con su propia financiación. También reclamaron un plan para la erradicación de drogodependencias entre el colectivo inmigrante.