Donna C., una mujer de 47 años de nacionalidad británica y residente en Gran Canaria, murió asesinada a golpes por su expareja, un anciano de 84 años también británico. El Juzgado de Instrucción número 1 de San Bartolomé de Tirajana decretó su ingreso en prisión sin fianza.

La Policía Local se desplazó sobre las 00.45 horas del viernes a unos apartamentos de la localidad de Puerto Rico, en el municipio de Mogán. Nada más llegar dieron prioridad a la víctima, a la que trasladaron a un centro hospitalario, donde no se pudo evitar su fallecimiento. Fuentes policiales aseguraron que en España no existían denuncias previas ni antecedentes de violencia machista de esta pareja y precisaron que el detenido, que responde a las iniciales J.C., pasó ayer a disposición de la justicia en el juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana.

ESPERAR A LA AUTOPSIA / Al detenido se le imputa un delito de violencia machista, a la espera de conocerse los resultados de la correspondiente autopsia realizada a la fallecida. Las fuentes especificaron que los forenses determinarán si la muerte de Donna C. se produjo a consecuencia de la paliza que le propinó su pareja.