Un hombre de 47 años mató ayer presuntamente a su mujer de 39 años en Loeches (Madrid) y después se ha quitado la vida cortándose las venas, según fuentes próximas a la investigación que lleva en estos momentos la Guardia Civil. A las 10.15 horas entró una primera llamada a los servicios de emergencias que avisaba de que en un domicilio de Loeches podía haber una pareja fallecida. En una de las habitaciones, había dos cuerpos sin vida, el de un hombre y una mujer, con heridas de arma blanca. La mujer, de 39 años, presentaba, al menos, una herida de arma blanca, en el cuerpo y el hombre, de 47 años, también a la altura de las muñecas.

La principal hipótesis es que se trata de un asesinato machista: tras una discusión, el hombre apuñaló a la mujer y después se quitó la vida, por las heridas encontradas en su cuerpo. En la vivienda también había dos menores, al parecer, los hijos de la pareja. Son una niña de 11 años y un niño, de 5 años, que se encuentran ilesos pero en shock, pero que fueron atendidos por emergencias en un primer momento.

La hija del matrimonio fue quien alertó de lo ocurrido a los empleados del supermercado ubicado bajo su vivienda en el que trabajaba su madre, tras encontrar los cadáveres de sus progenitores en el domicilio familiar.

13 ASESINADAS

De confirmarse la violencia machista, serían trece las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de 2019. A los doce crímenes machistas del 2019 se une otro que también figura en las estadísticas oficiales de la violencia de género, pero en fase de investigación, es decir, no hay una confirmación definitiva de que esa haya sido su causa.