La Policía Nacional investiga las causas del fallecimiento de un hombre de 68 años de edad cuyo cadáver era hallado esta mañana en el portal de su edificio en Murcia. Se trata del hermano del consejero de Salud de Murcia.

La esposa del experto en Medicina Deportiva José Antonio Villegas llamó a Emergencias para informar del suceso y los sanitarios nada pudieron hacer por salvar la vida al hombre.

Sobre las ocho menos cinco de la mañana, la esposa alertaba de que su marido yacía muerto en el portal del inmueble, una vivienda ubicada en la calle Infanta Cristina de la capital murciana. Al lugar se movilizaba una ambulancia, cuyos sanitarios solo podían certificar el óbito. Asimismo, se desplazaron agentes de la Policía Nacional, Cuerpo competente para asumir la investigación.

Fuentes cercanas al caso apuntaron que el cadáver presenta signos de violencia. En concreto, cuchilladas. Miembros de la Policía Científica se movilizaron al portal, que quedó acordonado para que estos profesionales tratasen de hallar vestigios que pudieran esclarecer qué pasó.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hace cargo del caso, aunque, de momento, no hay detenidos. Entre las hipótesis que se barajan, la del robo cobra fuerza, aunque no se descartan otras posibilidades.

El cuerpo del vecino fue llevado al Instituto de Medicina Legal de Murcia, donde se le practicará la autopsia que confirme la causa del óbito.